Buscar
  • Cátia Patrícia de Faria Martins

¿Conoces el potencial que tiene la Simulación Computacional para tu empresa?

Atualizado: há 7 dias

Crear un producto en el entorno virtual que pueda probarse en diferentes escenarios, dando como resultado multitud de soluciones para elegir la solución óptima. Esta es una de las varias definiciones que se pueden dar a la simulación computacional.


De esta forma, la Simulación Computacional permite realizar un estudio minucioso sobre variables de entrada como geometría, resistencia y eficiencia, expuestas a diferentes condiciones en la fabricación de un producto o desempeño de una pieza, por ejemplo. Los análisis permiten elegir la mejor variable de salida para el desarrollo de un proyecto o solución a un problema presentado por un equipo o pieza.


Inicialmente, es fundamental definir las características más importantes del producto analizado. Teniendo los puntos clave a estudiar, es posible cambiar los factores que intervienen en el desarrollo del producto, como el material o la geometría, siendo posible analizar la eficiencia de dicho producto a través de cada modificación.


Con los resultados, se pueden realizar cambios aún en la fase del proyecto o diseño, aportando numerosas ventajas, como la reducción de costos con prototipos, minimización de gastos de material, reducción de tiempo de fabricación y entrega de un producto y extensión de su vida útil. Resultando así en la optimización de la producción y la maximización del lucro, ya sea en el desarrollo o en la solución de un problema existente.


Para ello, se utilizan herramientas computacionales que cada vez están ganando más mercado y recibiendo inversiones en el campo de la investigación y el desarrollo, ya que la búsqueda de mejoras es algo continuo.


Las Simulaciones Computacionales permiten verificaciones precisas, debido a la generación de información y gráficos con alto nivel de detalles. Permitiendo así, la solución de desafíos que impactan directamente en las métricas de la empresa, dando lugar a soluciones ventajosas.


¿Y tú, tienes algún reto en tu empresa? ¡Entra en contacto con nosotros para presentarte la mejor solución!



#SimulaciónComputacional #Ingeniería #SolucionesEnIngeniería #AlephEngSol

54 visualizações0 comentário